• Regístrate
Estás leyendo: Queman palacio municipal de Tamiahua, Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:28 Hoy

Queman palacio municipal de Tamiahua, Veracruz

Habitantes del lugar acusan al edil Martín Cristóbal de haber dejado escapar a un grupo de policías que golpearon a un joven hasta causarle la muerte.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isabel Zamudio

Furiosos por la muerte de un joven presuntamente golpeado por policías municipales, habitantes de Tamiahua prendieron fuego al palacio municipal, a instalaciones del DIF municipal y hasta la casa donde vive el alcalde Martín Cristóbal Cruz; además cerraron los accesos a la localidad.

Por la mañana las personas habían realizado una marcha y plantón de protesta y ya en la noche la turba enardecida quemó los inmuebles incendiando llantas y un vehículo, ante la falta de respuesta por el crimen de Jalid García Vidal de 19 años quien hace una semana fue golpeado por policías municipales, quienes luego de esto, junto con su comandante huyeron.

Acusan al edil Martín Cristóbal, de haberlos dejado escapar, motivos por el que lo retuvieron y tuvo que ser rescatado por elementos de la Armada pero los cerca de 500 inconformes se trasladaron para sitiar también su casa.

Exigen la presencia de autoridades estatales para que se haga justicia y el asesinato de Jalid García Vidal no quede impune.

Por la golpiza que recibió el chico el mismo falleció el 8 de junio en el Hospital de Tuxpan.

Fue a través de su cuenta de Facebook que la esposa del presidente municipal lanzó llamado de auxilio a las autoridades estatales y la presencia de las Fuerzas Armadas para controlar la situación en el municipio del norte del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.