• Regístrate
Estás leyendo: Queman más de una tonelada de droga en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:55 Hoy

Queman más de una tonelada de droga en Veracruz

La quema se realizó en la base Aeronaval de Las Bajadas de la Secretaría de Marina Armada en donde se incineró mariguana, cocaína y heroína, además,fueron asegurados más de 7 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

El Grupo de Coordinación Veracruz incineraron esta tarde cocaína, mariguana y heroína que fueron asegurados en diversos operativos en la entidad. 

La quema se realizó en la base Aeronaval de Las Bajadas de la Secretaría de Marina Armada de México. 

Tras la reunión semanal de seguridad del GCV en la que se dieron a conocer los resultados obtenidos esta semana en el combate a la delincuencia, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró la quema de estupefacientes un golpe importante a los carteles de las drogas, pues además del decomiso, fueron asegurados más de 7 millones de dólares. 

El producto incinerado fue:144 kilos 443 gramos de cocaína, 13 kilos 323 gramos de heroína, 902 kilos 702 gramos de mariguana y 1 kilo 337 gramos de semilla de mariguana. 

Yunes aseguró que la incidencia delictiva en el estado de Veracruz disminuyó considerablemente durante la última semana. 

“Esto obedece al gran esfuerzo de coordinación entre las fuerzas federales, estatales, policías municipales, se debe también a la persistencia y tenacidad que el Grupo de Coordinación ha tenido para enfrentar este problema”, dijo. 

Puntualizó que signará convenio con el gobierno de Oaxaca para establecer acciones ya diseñadas para el reforzamiento de la seguridad en los límites de ambos estados. 

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.