• Regístrate
Estás leyendo: Queman comandancia de Libres y explotan municiones tras protesta
Comparte esta noticia

Queman comandancia de Libres y explotan municiones tras protesta

Pobladores reclamaban a las autoridades municipales que les entregaran a un presunto ladrón y al no haber respuesta prendieron fuego a 2 vehículos y a la comandancia, donde había municiones.  



Publicidad
Publicidad

Habitantes del municipio de Libres, ubicado en la zona central del estado, quemaron dos vehículos y las instalaciones de la comandancia municipal donde estaban resguardadas municiones que terminaron por explotar.

La tarde noche de este martes, pobladores inconformes con la inseguridad que se vive en su municipio salieron a las calles para exigir a las autoridades municipales se les entregara a un presunto ladrón ya que temían que quedara libre.

Alrededor de 100 habitantes llegaron hasta la comandancia con el objetivo de hacerse justicia por propia mano, sin embargo, los elementos de seguridad pública aseguraron que sería el Ministerio Público el que determinaría el futuro del presunto ladrón.

Ante la manifestación de los pobladores, los uniformados trasladaron al presunto ladrón a San José Chiapa, municipio ubicado a unos kilómetros de Libres.

La medida desencadenó la ira de la población que comenzó a disparar contra la comandancia. Poco después, comenzaron a prender fuego a las instalaciones.

Como parte de su protesta, los inconformes prendieron fuego a dos unidades, una de ellas, un vehículo asignado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.