• Regístrate
Estás leyendo: Queman 3 mil boletas en Nahuatzen, Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:40 Hoy

Queman 3 mil boletas en Nahuatzen, Michoacán

El Instituto Electoral del estado informó que alrededor de cuatro paquetes con 750 boletas cada uno fue quemado en el municipio; el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen pidió a las autoridades no instalar casillas.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que fueron quemados al menos cuatro paquetes electorales con alrededor de 3 mil boletas en el municipio de Nahuatzen.

“La información preliminar que tengo es que derruyeron cuatro paquetes correspondientes a casillas de Arantepacua, están por confirmarme", dijo en entrevista el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes.

Un grupo de la comunidad autodenominado Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen desplegó un comunicado en el que exige a las autoridades no instalar casillas electorales en el municipio, pues analizan "pasar de un sistema de partidos a uno de usos y costumbres", dice el texto.

Aunque no detalló si las boletas fueron quemadas por la organización, dijo que el Instituto Nacional Electoral evalúa la situación para determinar si se instalarán las 13 casillas que corresponden al municipio.

"Sobre la instalación de casillas, es competencia del INE, pero lo que sé es que se está valorando la situación para tomar determinaciones”, añadió Hernández Reyes.

El presidente del consejo local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, agregó que

todos los paquetes quemados eran para elecciones en Arantepacua

y que ninguno pertenecía a comicios federales.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.