Comuneros queman autos; exigen reunión con Castillo

Habitantes de Capacuaro prendieron fuego a una patrulla y un vehículo del gobierno de Michoacán, de los cuales se apoderaron esta mañana; mantienen un bloqueo en la carretera Carapan-Plaza Azul.

Ciudad de México

Comuneros de Capacuaro quemaron una patrulla y un vehículo del gobierno de Michoacán para exigir una reunión con el comisionado federal en la entidad, Alfredo Castillo.

Los inconformes mantienen un bloqueo en la desviación a Los Reyes, sobre la carretera Carapan-Plaza Azul; piden la salida de fuerzas federales de su región y atención a sus demandas.

Esta mañana se apoderaron de una patrulla de la policía municipal, dos camionetas de la CFE y una más del gobierno, así como un vehículo particular.

Hasta el momento, solo le han prendido fuego a dos unidades en su poder y amagaron con la quema de más automóviles hasta que tengan respuesta de parte de las autoridades estatales.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando al menos 500 indígenas quemaron dos de los vehículos de los que se apoderaron; se trata de una camioneta Chevrolet, tipo Tordado, propiedad del gobierno del estado y una patrulla de la policía de Paracho.

Los comuneros decidieron realizar un bloqueo y quemar vehículos luego de que la protesta que realizaron este jueves en Morelia fuera dispersada y en la que acusaron que algunos habitantes de su comunidad resultaron lesionados.