Quema de comercios, reacción a estrategia de seguridad: Torre Cantú

El gobernador del estado señaló que las reacciones de los grupos delictivos es por la captura de algunos de sus líderes.

Tamaulipas

Sin dar detalles, el gobernador Egidio Torre Cantú admitió los hechos violentos que ocurrieron en Tampico, al referirse a los negocios que fueron incendiados en la ciudad.

El mandatario estatal atribuyó los incidentes a la nueva estrategia de seguridad que se implementó tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Reconocemos que siguen ahí (la presencia de delincuentes), anoche tuvimos eventos en Tampico, de los que ustedes ya conocen, no hay más que seguir apretándole", expresó al término de la presentación de los nuevos coordinadores regionales de seguridad para Ciudad Victoria y El Mante.

Apuntó que las reacciones de los grupos delictivos se deben a la captura de algunos de los líderes.

"Seguimos fortaleciendo, seguimos capturando blancos, se siguen logran resultados y bueno nada justifica la violencia, bien lo dijo el secretario de Gobernación, lo que tenemos que hacer es erradicarla completamente y ahorita bueno reaccionan y nosotros reaccionamos también, que es lo que estamos haciendo sin duda alguna".

Añadió que como parte de las sesiones itinerantes que tiene el Grupo de Coordinación Tamaulipas el próximo lunes tocará hacerla en Tampico.

"De entrada el próximo lunes la reunión de coordinación la vamos a tener en el sur, le venimos dando vueltas al estado y ahora vamos a arrancar la semana que entra ahí precisamente para trabajar con todo el Grupo de Coordinación del sur y seguir haciendo lo que venimos haciendo que es apretando y apretando todos los días por el bienestar de los tamaulipecos".

Y es que diversos hechos violentos se presentaron ayer en la zona sur de Tamaulipas, ya que en menos de 12 horas diversos negocios y establecimientos fueron sido baleados y atacados con bombas molotov, entre los que destaca la quema de un lote de autos la tarde del jueves y el cual fue el único que confirmó el Gobierno de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter.

Pasadas las diez de la noche en redes sociales se alertó del incendio de dos negocios de tortas denominadas "Yoya", comida rápida tradicional de Tampico y del restaurante "La Clásica", ubicado sobre avenida Hidalgo, en la colonia Sierra Morena.