• Regístrate
Estás leyendo: Quema de dos camiones en Michoacán dejó pérdidas de 3 mdp: empresario
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 04:34 Hoy

Quema de dos camiones en Michoacán dejó pérdidas de 3 mdp: empresario

El presidente del consejo de administración de Destinos Parhikuni, Arcadio Méndez, dijo que el seguro de los vehículos no aplica en este tipo de siniestros causados por normalistas.

Publicidad
Publicidad

La quema de dos camiones por parte de normalistas y habitantes de la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, dejó una pérdida de 3 millones de pesos, afirmó el presidente del consejo de administración de Destinos Parhikuni, Arcadio Méndez.

Ayer normalistas y habitantes de la comunidad de San Juan Tumbio bloquearan un camino que conduce a varios municipios de la Meseta Purépecha. Policías intentaron dialogar con los manifestantes, pero éstos quemaron tres camiones de pasajeros que habían retenido minutos antes. Un vehículo más fue incendiado en la carretera Zacapu-Carapan.

"Venía la policía del Estado a detenerlos (a los normalistas) y los atravesaron (los camiones) para defenderse", dijo Méndez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El presidente del consejo de administración de Destinos Parhikuni dijo que el seguro de los vehículos no aplica en este tipo de siniestros y que el gobierno no se ha hecho responsable.

"Ya nos han quemado hace dos años y no hemos tenido respuesta del gobierno. Es difícil que nos lo pague", dijo.

Afirmó que seguirán circulando porque no tienen dañar al transporte en esa entidad.

"No queremos que Michoacán se vuelva un Oaxaca, es nuestra función circular, son vacaciones. Todos los negocios no los podemos fañar cerrando las corridas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.