Queman camiones y bloquean vías en Michoacán

La SSP informó que los bloqueos son en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en la autopista Siglo 21 y en la comunidad de El Ceñidor. 

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre tres bloqueos con vehículos en llamas en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del acceso a la localidad de Antúnez; en la autopista Siglo 21 y en la comunidad de El Ceñidor, en el municipio de Múgica.

Cerca de las 10:30 horas, un grupo de hombres secuestró e incendió un camión de la empresa Lala, el cual fue atravesado en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, por lo que personal militar y de la Policía Federal atiende el reporte.

De acuerdo con la dependencia, los bloqueos son "una reacción de la delincuencia", debido a que en la zona se realizan operativos para dar con "objetivos" criminales.

TE RECOMENDAMOS: Detención provoca incendios y bloqueos en Apatzingán

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación por el daño a los vehículos.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que detuvo a Jordy V. P., El H, quien era considerado como objetivo criminal prioritario.

Tras la detención, se registraron bloqueos e incendio de vehículos en tres zonas de la región de Tierra Caliente, incluyendo Apatzingán y Buenavista.

AA