• Regístrate
Estás leyendo: Quejas sobre iniciativa para la ERT con el congreso, señala gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:37 Hoy

Quejas sobre iniciativa para la ERT con el congreso, señala gobernador

Ahora el tema se debe discutir el en poder Legislativo luego de que el Ejecutivo entregó la iniciativa que busca reconocer a las Empresas de Redes de Transporte

Publicidad
Publicidad

Las quejas, sugerencias y observaciones respecto a la iniciativa para reconocer a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que presentó la semana pasada el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se deberán discutir ahora en el Congreso del Estado, señaló el propio mandatario.


La empresa Uber y taxistas se han manifestado en contra de algunos aspectos relaciones a la propuesta que el poder ejecutivo envió al legislativo para su estudio, análisis y posible aprobación.

“El Ejecutivo propone, el Legislativo legisla, autoriza y es el que va en su momento a través del debate a través del estudio en comisión con todo el aporte, con las reuniones de trabajo, con los análisis que tienen el ejecutivo y la propuesta que tiene la iniciativa tendrán que resolver de acuerdo a sus atribuciones”, señaló Sandoval Díaz.
La empresa publicó su posicionamiento a través de su blog en el que señala que dos artículos frenan el crecimiento de la plataforma y afecta la liberta de elegir de los usuarios.

“Un artículo (2 Transitorio) da facultades discrecionales al gobierno para limitar la oferta, poniendo en riesgo la disponibilidad los tiempos de espera adecuados para tus necesidades (…) en un artículo (91 bis) se propone impedir que solicites Uber al salir de un establecimiento donde existan sitios de taxi como plazas, centros comerciales, hoteles, Expo Guadalajara, el Aeropuerto y las terminales de autobuses”, señalan.

Por su parte, un grupo de taxistas se han desaprobado la iniciativa que presentó el gobernador ante el Congreso de Jalisco pues consideran se privilegia a las ERT al otorgarles condiciones cuando gran parte de choferes no han podido recibir un permiso.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.