En Puebla se aplica ley: Moreno Valle a AMLO

Tras la queja que interpuso López Obrador en su contra, el gobernador poblano dijo que tiene profundas diferencias con el ex candidato presidencial, pues "él no cree en las instituciones".
El titular de Conaculta y el gobernador Rafael Moreno Valle.
El gobernador Rafael Moreno Valle. (Twitter @RafaGobernador)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que en su entidad se respeta el estado de derecho y se aplica la ley tras la queja que interpuso, Andrés Manuel López Obrador en su contra por supuestos actos de autoritarismo y represión.

En entrevista en el municipio de Hueytamalco, el ejecutivo estatal dijo que a diferencia del ex candidato presidencial, él si cree en las instituciones.

"Con Andrés Manuel tenemos profundas diferencias y fundamentalmente podríamos resumirlo explicando que él no cree en las instituciones y yo sí, yo respeto el Estado de Derecho y aplico la ley, entendiendo que los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra", expresó.

Aclaró que es responsabilidad del gobierno estatal salvaguardar los derechos de los ciudadanos, tanto de manifestarse como de transitar libremente.

"Si una persona bloquea una carretera, se aplica la ley, es la responsabilidad y obligación del Estado (...) Yo sí creo en las instituciones. Yo respeto el Estado de Derecho y aplico la ley como es mi responsabilidad", subrayó.

Finalmente, en un comunicado, el gobierno de Puebla refrendó su compromiso con el respeto a la ley y al estado de derecho.

"En Puebla se ejerce un compromiso fundamental con la transparencia y la democracia, pues es a través de las instituciones como se le da certeza a la ciudadanía", señaló.