• Regístrate
Estás leyendo: Quedan finanzas de la UAEMéx en “números negros”
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:37 Hoy

Quedan finanzas de la UAEMéx en “números negros”

La nueva administración contará con los recursos para Programa de Acción Inmediata.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) serán entregadas en números negros, con recursos suficientes para terminar este ejercicio fiscal y cubrir todos sus compromisos y obligaciones, pero con la encomienda de seguir tocando recursos para fortalecer económicamente a esta casa de estudios.

En entrevista, el secretario de Administración, Javier González, enfatizó que la nueva gestión recibirá todo en regla, con cuentas en "números negros" y los recursos necesarios para echar a andar el Programa de Acción Inmediata que diseñen para los primeros 100 días de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Así será la votación por nuevo rector de la UAEMéx

Desde hace tres meses inició la entrega recepción que concluye el próximo domingo. Se da cuenta de los temas legales pendientes desde el caso Oaxaca, hasta el tema de Naucalpan donde el edil les quitó el terreno donado, los documentos que amparan cada uno de los bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, hay detalles de las gestiones en marcha y respuestas otorgadas a los órganos fiscalizadores, los recursos comprometidos, los proyectos en marcha y por menores de cómo han gastado cada peso recibido del gobierno federal, el estatal y de ingresos propios por venta de servicios externos o pago de colegiaturas.

"La universidad se deja en una posición sólida, con números negros, el flujo presupuestal ya calendarizado, está completamente presupuestado tanto el cumplimiento de las obligaciones como el crecimiento de este año" acotó.

El presupuesto tiene que adecuarse a lo que la universidad pretende crecer; si la nueva administración tiene como objetivo ampliar la matricula tendrá que buscarse los recursos suficientes para sufragar esas necesidades.

Anualmente, agregó, se planea todo el flujo presupuestal y financiero y se alinea con las asignaciones del gobierno federal, estatal y los recursos propios que han ido creciendo de manera importante en los últimos cuatro años.

El presupuesto, acotó, se calendariza y proyecta por mes, de manera que han ejercido lo correspondiente a enero, febrero, marzo, abril y hasta el 15 de mayo. "Hemos dejado cubierta la nómina de la primera quincena y recursos programados para cubrir la segunda quincena y los gastos de operación del mes de mayo.

En los meses subsecuentes la universidad debe recibir partidas comprometidas del gobierno federal y estatal como se tiene proyectado.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.