• Regístrate
Estás leyendo: Solo quedan 99 alumnos de la generación 2014 de Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:45 Hoy

Solo quedan 99 alumnos de la generación 2014 de Ayotzinapa

Por miedo, padres impiden a sus hijos presentar solicitudes para 2015. El director de la Normal Rural, José Luis Hernández Rivera, dijo que bajó la demanda por los hechos violentos en Iguala.



Publicidad
Publicidad

De los 140 alumnos inscritos en Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014 solamente quedan 99, en tanto que la demanda en solicitudes de ingreso para 2015 bajó considerablemente tras los hechos violentos registrados en Iguala de la Independencia.

José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de referencia, sostiene que a casi un año de distancia, la institución vive momentos sumamente complicados.

Comentó que en 2014 hubo una demanda de ingreso que rebasa lo registrado en otros planteles: "Hay años en que se reciben más de mil solicitudes para quedarse solo 140, pero hoy, ante la catástrofe que representa lo sucedido en Iguala hubo repercusiones".

Sostuvo que los ataques del 26 de septiembre generaron mucho miedo en las familias, que se negaron a permitir que sus hijos vieran a la Normal de Ayotzinapa como una opción para buscar una profesión.

Explicó que primero llegaron solo 198 que se anotaron para concursar por un espacio, algo que nunca le había sucedido al plantel.

Mucho después se acumularon 300 aspirantes más, lo que pudo elevar el número a cerca de 500 jóvenes que pretendían ingresar al primer año.

Aún así, admitió que se quedó muy lejos de los más de mil jóvenes que año con año buscan en Ayotzinapa la opción más viable para estudiar una carrera profesional.

En estos momentos, dijo que solo hay 99 alumnos en el segundo año, que es a la generación a la que pertenecen la mayoría de los estudiantes atacados por sicarios de Guerreros Unidos en Iguala.

El director confía en que la estadística en el nuevo ingreso se mantenga, pero reconoce que hay mucho temor entre los padres de quienes ven, dadas sus limitaciones económicas la posibilidad de acudir a la Raúl Isidro Burgos para cursar alguna de las licenciaturas que ofrece.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.