• Regístrate
Estás leyendo: Sólo quedan 60 personas en albergue de Cihuatlán, Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:36 Hoy

Sólo quedan 60 personas en albergue de Cihuatlán, Jalisco

El jefe de Protección Civil del DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro, informó que en todo el estado fueron habilitados 111 refugios temporales y 24 de manera preventiva.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Sólo 60 personas quedan albergadas en el refugio del municipio de Cihuatlán, de las más de 8 mil que fueron alojadas en los 135 lugares que fueron habilitados durante la emergencia por el huracán Patricia, informó el jefe de Protección Civil del DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro.

El funcionario señaló que en todo el estado fueron habilitados 111 refugios temporales y 24 de manera preventiva, que dieron atención en 19 municipios y resguardaron a un promedio de 8 mil 750 personas durante el sábado.

En tanto que para el domingo se atendió a 317 personas albergadas en seis municipios como son: Cihuatlán, Cuautitlán, Mascota, Teocuitatlán de Corona, Tolimán y Zacoalco de Torres.

Asimismo, dijo que continuará el apoyo a familias que aún no pueden habitar sus viviendas, y queda un refugio habilitado a cargo del sistema DIF en Cihuatlán, el cual recibe insumos alimentarios enviados por DIF Jalisco

“Estarán 60 personas en un refugio solamente, Cabo Corrientes y Tomatlán ya no tienen refugios, Cihuatlán nada más queda ese refugio y en el municipio de La Huerta seguimos teniendo la atención en Chamela, a 170 personas con la cocina móvil”, afirmó.

Quintero navarro recordó que ante el pronóstico de las severas consecuencias del fenómeno meteorológico, durante la tarde y noche del jueves 22 de octubre se trasladó un equipo multidisciplinario para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas.

Detalló que el equipo estuvo conformado por 76 personas de apoyo operativo y 20 personas de apoyo administrativo, 24 vehículos, siete vehículos especiales, tres camionetas 4X4, una planta de luz.

Así como dos cocinas móviles que ofrecieron cada una, mil 500 raciones diarias alimento (desayuno, comida y cena), instaladas en diferentes comunidades de los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta.

También, se enviaron víveres e insumos en apoyo a las familias afectadas: seis mil 470 despensas, 14 mil 220 latas de atún, 47 mil 120 sobres de avena instantánea, 11 mil 10 litros de leche, y seis mil 860 bolsas de trigo inflado fortificado.

Así como seis mil 129 cobijas, 186 catres, 158 colchonetas y 238 kit de limpieza fortaleciendo a los municipios mayormente afectados como Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tolimán y Tomatlán.

Destacó que en la comunidad de Chamela, del municipio de La Huerta, la cocina móvil llegó a las 18:00 horas el sábado 24 de octubre, después de atender a dos comunidades en el municipio de Tomatlán, una vez instalada, proporcionó alimento caliente entre familias.

Dentro de las acciones de emergencia en esta comunidad, personal de Protección Civil de DIF Jalisco atendió a un menor de edad que presentó picadura de alacrán trasladándolo al Centro de Salud más cercano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.