• Regístrate
Estás leyendo: Quedan 50 lugares en el Maratón Cardenche
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:38 Hoy

Quedan 50 lugares en el Maratón Cardenche

Con 650 plaza ocupadas para el domingo 15 de noviembre el evento está a punto de presentar un lleno total, según informó en director de la competencia, Luis Náñez.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Ecotur Laguna anunció este miércoles que son menos de 50 los lugares que quedan disponibles para participar en la décima edición del Maratón Cardenche Laguna, programado para el domingo 15 de noviembre.

[OBJECT]Luis Náñez, director del evento, así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los directores de Vialidad de Torreón, Ricardo Handam y de Tránsito de Gómez Palacio, Roberto Hamdan, así como Karina Ortiz ,de la Oficina de Convenciones, Pedro Garay, representante del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, José Guadalupe Padilla, director del Deporte en Lerdo y Eduardo Hernández, representante de la Plaza Mayor y Paseo Colón.

Náñez mencionó que de los 700 lugares que tienen disponibles, ya se tiene un registro de poco más de 650, así que espera que este fin de semana se cierren registros y dejar todo listo para la prueba de 100 y 65 kilómetros.

La salida se dará a las 8:00 horas, por tanto, se está citando a los ciclistas a las 7:00 horas.

El recorrido inicia en la Plaza Mayor, para tomar la tomar la calzada Colón y dirigirse hacia el bulevar Independencia, luego seguirán por calle Ramos Arizpe hacia Gómez Palacio, a donde entrarán por el bulevar Independencia.

Seguirán por la avenida Victoria, calle Independencia, calzada J. Agustín Castro, retoman el bulevar Miguel Alemán y darán vuelta por un costado del monumento a Francisco Sarabia hacia la ciclopista.

El recorrido seguirá por las riberas del río Nazas, entrarán a Monterreycillo para recorrer 50 kilómetros de montaña los de maratón y 16 kilómetros los de medio maratón, para luego regresar por el bordo del canal de Sacramento hacia la meta, que será colocada en el estadio Rosa Laguna.

La meta estará abierta hasta las 18:00 horas, así que los pedalistas tendrán 10 horas para realizar su recorrido. El jefe de jueces será Rafael Araujo.

La premiación se llevará a cabo a las 14:00 horas y a las 15:00 será la rifa de regalos, con la presencia de autoridades de los tres municipios.

De los más de 650 ciclistas inscritos, un amplio número son foráneos, se han inscrito de 19 entidades de la República, como Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Aguascalientes, entre otros.

Eduardo Náñez comentó que el recorrido del maratón mide exactamente 99.4 kilómetros, de los cuales el 31%, que son uno 31.2 kilómetros, son en calle pavimentada, en terracería la rodada será de 27.1 kilómetros y de 'singletrack', son 41.1 kilómetros.[OBJECT]

Recomendó a los participantes llevar su bicicleta en buen estado, utilizar casco, guantes, lentes y firmar hoja de liberación de toda responsabilidad al comité organizador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.