• Regístrate
Estás leyendo: “Queda a deber” tercer Informe de EPN, opina académico
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:40 Hoy

“Queda a deber” tercer Informe de EPN, opina académico

Para el coordinador de Jalisco Cómo Vamos el mandatario no explicó los motivos detrás de los graves problemas del país que enumeró.


Publicidad
Publicidad

Para Augusto Chacón Benavides, director Ejecutivo del Observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, en su tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto “quedó a deber” explicaciones sobre los graves problemas del país que enumeró al vuelo, principalmente al comienzo de su mensaje.

“Necesitamos que nos diga cosas concretas, no respecto a lo que va a hacer, sino respecto a lo que sucedió. Esperábamos una toma de postura -de buena fe aunque en el fondo sabíamos que no iba a hacerlo- sobre qué pasó con la Casa Blanca, con el conflicto de interés, con el tema de Ayotzinapa del que en todo el país se ha estado al pendiente… Necesitamos un informe de lo ocurrido no un evento sobre el futuro”, opinó.

De acuerdo al académico, el mensaje a la mitad del sexenio de EPN, vino a ser “otra toma de posesión para decir no vamos a empezar de cero”, aunque “sí vamos a empezar de cero”, añadió.

Chacón Benavides lamentó que lejos de un informe que rinde cuentas ante el Congreso, como representante del pueblo mexicano, el mensaje presidencial se haya vuelto “un acto faraónico donde invito a quien quiera y digo lo que quiera”.

Respecto al decálogo que expuso el presidente Enrique Peña Nieto, el entrevistado apuntó que “en general parece demasiado vago” y ejemplificó con la presunta apuesta por fortalecer el Estado de Derechos y de nuevas leyes contra la impunidad.

“Cuando la impunidad es un asunto exclusivo del poder Ejecutivo que con las leyes vigentes tendría más que suficiente para ejercer los actos necesarios para que esa impunidad no exista. ¿Cómo habla de impunidad quien elige a un fiscal para que lo exonere?… La gente a la que está gobernando no es tonta, por algo se debe su baja calificación en la percepción ciudadana”, acotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.