Que la federación asuma control en seguridad de Guerrero

Tras el asesinato de Demetrio Saldivar, el líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, culpó al titular de gobierno, Florencio Salazar de atacar al partido de la violencia que hay.

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán solicitó que el gobierno federal asuma el control de los trabajos en materia de seguridad en el estado de Guerrero, tras el asesinato de su compañero de comité, Demetrio Saldivar Gómez.

Cesáreo Guzmán, señaló que a pesar del impacto social que tiene el crimen cometido en contra de Demetrio Saldivar Gómez, secretario general del CEE del partido del sol azteca, hasta la mañana de este jueves, ningún funcionario de la administración estatal se había comunicado con la dirigencia partidista que representa.

De hecho, reprochó que del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez solamente ha encontrado silencio, salvo la emisión de un comunicado que no abona mucho a generar certeza en la población.

La madrugada del jueves, la FGE emitió un comunicado en el que refirió que Saldivar Gómez fue atacado a balazos por un par de sicarios que se desplazaban en un auto tipo Tsuru, del cual descendieron para atacar al dirigente con pistolas calibre 9 milímetros.

Se anotó que los agresores mataron al secretario general del PRD y luego huyeron con dirección al vecino municipio de Tixtla.

Más allá del silencio de la FGE, Cesáreo Guzmán dijo que el PRD ha enfrentado una serie de ataques "sumamente groseros" por parte de Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, quien a través de su cuenta de Twitter ha señalado que el PRD es culpable de la violencia que enfrenta el gobierno actual, pues incubó las condiciones de inseguridad durante sus diez años de gobierno.

Por esa razón, dijo que Salazar Adame ha dejado de actuar como un operador político, ya que dedicó las primeras horas de ocurrido el hecho a lanzar ataques que no abonan a generar tranquilidad social.

Además, refirió que es evidente que hay en el equipo gobernante, un total desconocimiento de las tareas que se deben aplicar en materia de seguridad pública, de ahí que ratifique la propuesta de que sea el gobierno federal quien asuma dicha responsabilidad en el estado de Guerrero, de lo contrario la situación se complicará aún más.

MMR