• Regístrate
Estás leyendo: Que "se pongan las pilas" los diputados: "El Bronco"
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:03 Hoy

Que "se pongan las pilas" los diputados: "El Bronco"

Jaime Rodríguez Calderón señaló si los legisladores no hacen las cosas bien habrá facultades para vetarles el presupuesto, por lo que hizo el llamado para que cumplan con su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Aunque tratará de basar su Gobierno en la persuasión antes que en la fuerza, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que los nuevos integrantes del Congreso de Nuevo León tendrán que entender que, electos por los ciudadanos, se deben a ellos y tendrán que trabajar para ganarse su confianza.

“Que se pongan la pila los diputados”, pidió. “Que se pongan las pilas los políticos”. Porque si no hacen las cosas bien, tendrá facultades para vetarles el presupuesto.

“Yo ya gané, compadre, el ciudadano me dio la confianza y yo voy a cumplir la ley”.

Dijo que si él es el primer gobernador independiente que habrá de negociar con un Congreso partidista, también los legisladores serán los primeros diputados de partido en vérselas con un gobernador independiente.

“Yo no los estoy convocando a la confronta, estoy pidiendo que cumplan con su trabajo, que hagan bien su trabajo”.

El Bronco dice que él votó por un diputado en su distrito y si ve que no trabaja bien, le reclamará públicamente, pues antes de ser gobernador, es ciudadano de Nuevo León y tiene sus derechos.

Consideró escandaloso que los legisladores locales vayan a cerrar su ejercicio llevándose 770 mil pesos.

“Es increíble que les vayan a dar 770 mil pesos y que nadie haya dicho nada. Eso es no tener vergüenza. A los diputados actuales debería de darles vergüenza recibir eso. Van a responderme que son ahorros y cosas así, pero ¿por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué hoy que se van”.

Para combatir gastos exagerados, dijo, propondrá cambios en el presupuesto de los legisladores.

“Que ya no haya prerrogativas, que no tengan gastos de oficina, que no tengan esto, que no tengan lo otro”.

Confió en que los nuevos legisladores tendrán una visión diferente; lejos de insistir en sus conductas partidistas, tendrán que recordar que son diputados de Nuevo León y trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Igual tendrán que hacerlo los diputados federales, con los que se reunirá dentro de poco; su obligación será la de gestionar más recursos para Nuevo León.

“Ellos son diputados que tienen que hacer su trabajo por Nuevo León, cualquiera que sea su origen partidista”.

El Bronco dijo que como gobernador aplaudirá cuando los legisladores, locales o federales, hagan bien las cosas. De no ser así, se los dirá claramente. Y esto, dijo, será parte de una nueva relación en la que ni el gobernante ni el Congreso trabajen sometidos.

“Yo no voy a proponer nada que no sea en beneficio de la sociedad de Nuevo León”, dijo, y recalcó que tampoco buscará el choque. “Necesitamos del Congreso; necesitamos de los diputados federales; necesitamos de la sociedad y las instituciones. Yo no voy a trastocar las instituciones: las voy a fortalecer, pero vamos a cambiar el esquema de gobierno”.

Reiteró su misión particular de combatir el bipartidismo, pero dijo entre risas que tampoco andará de cruzado por todo el país diciéndole a todo el mundo que es necesario acabar con ello.

“Los ciudadanos del país se van a dar cuenta de que alguien que no tiene partido también puede gobernar”.

Y reiteró una certeza: en el año 2018 México tendrá un Presidente independiente. Y El Bronco hará lo suyo, que será gobernar bien, de la mano de la gente, rompiendo los esquemas de gobierno que ya no son funcionales en una época en que el ciudadano tiene más poder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.