• Regístrate
Estás leyendo: Que se actúe sin miramientos contra Margarita: Montiel
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:57 Hoy

Que se actúe sin miramientos contra Margarita: Montiel

Tras considerar que posiblemente se cometieron irregularidades en la administración de la ex alcaldesa, el legislador exigió que se le consigne ante la autoridad que corresponda.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El diputado del PRI, Eugenio Montiel consideró que se pudieron haber cometido anomalías con el presupuesto en la pasada administración de Monterrey, de Margarita Arellanes, debido a que la deuda a corto plazo amenaza con elevarse hasta mil 500 millones de pesos, cuando se informó que la herencia al actual Ayuntamiento, era de 380 millones de pesos.

El también ex regidor de Monterrey dijo que es evidente que los recursos no habrían sido usados en beneficio de la ciudad de Monterrey, debido a que cada vez salen más facturas:

"Si ya pensar que se fuera al doble esta deuda nos parecía escandaloso, ahora señalar que sea cuatro veces mayor a la reportada, es a todas luces irregular y amerita una explicación de la señora Arellanes y en su caso la posible consignación del caso ante la autoridad que corresponda.

"Desde el 2012 y años subsecuentes los regidores del PRI afirmábamos que había un despilfarro y un descontrol de las finanzas de Monterrey y estos datos que hoy se dan a conocer simplemente comprueban nuestros dichos y prueban que no politizábamos el tema sino que afirmábamos con todo rigor lo que estaba sucediendo en la administración de la ex alcaldesa Arellanes", explicó.

Montiel Amoroso exigió al alcalde, Adrián de la Garza, que actúe "sin miramientos" en este caso y proceda a realizar las acciones legales, administrativas y resarcitorias que correspondan para dar transparencia a este pasivo y se finquen las responsabilidades que se ameriten.

Monterrey va en serio

Ante los 194 hallazgos a fondo que reveló la administración de Monterrey, que le encontraron a la anterior administración de Margarita Arellanes y que podría derivar en denuncias penales, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, comentó que el alcalde, Adrián de la Garza actuará en serio y que la revisión se realiza de manera profesional.

"Él ha estado platicando conmigo, está haciendo un expediente completo y me está diciendo que no quiere él tener errores en ya meter la denuncia, entonces lo está haciendo de una manera profesional, pero lo que he platicado con el alcalde es que esto sí va en serio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.