• Regístrate
Estás leyendo: ¡Que se abra ya!, túnel de avenida Laureles: vecinos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:13 Hoy

¡Que se abra ya!, túnel de avenida Laureles: vecinos

Consideran que la SIOP ve por ‘otros intereses’ antes que el bienestar de las colonias invadidas desde hace más de 2 años.

Publicidad
Publicidad

A casi 2 años y medio de padecer el paso del transporte público y de cientos de autos por su vecindario, habitantes de la Seattle y de la colonia de Los Maestros, hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco (SIOP), para que se abra de inmediato el túnel que conectará las avenidas Américas, Ávila Camacho y Laureles.

“Urge que lo abran inmediatamente. Ya tuvimos hoy caos vial, se notó el regreso a clases y no hay razón para que se esperen. Si el túnel se mantiene cerrado, el tráfico se sigue desviando por nuestras colonias”, dijo María Elena, una de las afectadas por los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero que este enero cumplen ya 29 meses.

“Es una gran irresponsabilidad que el túnel siga cerrado. Es una gran ineptitud que teniendo el túnel totalmente terminado las autoridades no puedan plantear algo para que en el reencarpetamiento de Laureles se pueda pavimentar y usar mientras las laterales, y cuando se pavimenten las laterales usar los carriles centrales”, terció otro vecino.

Y es que la repavimentación de los carriles centrales de avenida Laureles tardaría cuando menos 70 días (hasta marzo próximo), y la pretensión de la SIOP es que el túnel no se abra hasta que la obra esté concluida, pues de otra manera se hará un cuello de botella en el mismo paso a desnivel.

“Se quieren parar el cuello, cuando ya esté todo listo para que les aplaudan, pero mientras que se friegue la gente”, fue otra de las opiniones vertidas por un grupo de habitantes descontentos con la indefinición y quienes piden “que se abra ya”. El impacto vial toca cuando menos a ocho colonias, entre ellas La Capullo, Seattle, de los Maestros, Tepeyac, Jacarandas y Patria.

Este lunes, el ‘embudo’ de automotores sobre Ávila Camacho se mantenía hacia las once de la mañana, lo que a juicio de los vecinos podría reducirse derivando parte del tráfico al túnel terminado, utilizando los carriles laterales y teniendo un operativo vial eficiente.

El propio alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se pronunció hace unos días a favor de la apertura del túnel de Américas, Ávila Camacho y Laureles; aunque es el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) la autoridad sobre la que recae la decisión final, que se esperaba se haría pública el pasado 28 de diciembre, lo cual no sucedió. Este 8 de enero aún no se oficializaba si el túnel terminado, seguirá cerrado y los vecinos tendrán que aguantarse algunos meses más.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.