• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasó en Nuevo Laredo el fin de semana?
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:38 Hoy

¿Qué pasó en Nuevo Laredo el fin de semana?

El Cártel del Noreste emboscó en tres puntos de la ciudad a marinos, quienes repelieron los ataques; un elemento y 4 presuntos delincuentes murieron; cuatro civiles fallecieron en el fuego cruzado.

Publicidad
Publicidad

Durante horas de oscuridad, una estela de pólvora, fuego y balas salió de las armas de marinos y presuntos integrantes del Cártel del Noreste mientras se enfrentaron al menos tres veces en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En las tres emboscadas contra los elementos de la Marina murieron cuatro presuntos delincuentes y un marino, además de que 12 uniformados resultaron lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Cártel embosca a marinos en Nuevo Laredo; cinco muertos

Una familia quedó atrapada entre el fuego cruzado: una mujer y dos niñas murieron por las balas que impactaron en su cuerpo. El cadáver de una menor quedó en brazos de la mujer que iba como copiloto; el cuerpo de la otra niña estaba boca abajo, atrás del asiento del conductor, quien fue el único en sobrevir el ataque. Pero este lunes por la tarde falleció en el hospital.

Así ocurrieron los ataques:

Sábado 24 de marzo

23:30 horas. Marinos patrullaban Nuevo Laredo cuando recibieron disparos desde vehículos en movimiento, por lo que los elementos repelieron la agresión.

Tres elementos navales resultaron lesionados y un presunto delincuente murió en el primer incidente.

Domingo 25 de marzo

Poco más tarde. Marinos salieron de la Base de Operaciones para apoyar a sus compañeros agredidos cuando, a unos 600 metros de la instalación, fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

En ese ataque seis elementos navales resultaron heridos y uno murió.

Domingo 25 de marzo

Aún de madrugada. Personal naval de otra Base de Operaciones salió para apoyar a sus compañeros heridos, pero también fueron atacados por presuntos delincuentes.

Cuatro marinos resultaron lesionados y murieron en el lugar tres presuntos delincuentes, de acuerdo con la Marina, la cual tuvo en ese momento apoyo de un helicóptero de la institución.

TE RECOMENDAMOS: Civiles ajenos a emboscadas en Nuevo Laredo murieron por fuego cruzado: Marina

De acuerdo con información difundida en redes sociales, entre la una y dos de la madrugada una familia que circulaba a bordo de un vehículo fue baleada en la carretera a Piedras Negras y segundo anillo de periférico. Mencionaron en las redes que un helicóptero de la Semar fue el que les disparó.

Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, sus hijas Chelsea Abril, de 6 años, y Kenia Azul, de 4 años murieron en el lugar; su esposo Efraín Rojas Santos, de 25 años, fue trasladado con vida a un hospital, pero este lunes falleció.

En videos difundidos en redes sociales se escuchan varias detonaciones y ladridos en medio de la madrugada.

Lunes 26 de marzo

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que durante las emboscadas contra marinos, civiles ajenos a los sucesos murieron porque fueron alcanzados por proyectiles; sin embargo, los impactos de bala no corresponden al calibre que utilizan las aeronaves de la institución.

TE RECOMENDAMOS: PGR indaga muerte de civiles por fuego cruzado en Nuevo Laredo

"Los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indica que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México", indicó.

La Procuraduría General de la República informó que investiga el caso de los tres civiles que perdieron la vida durante el fuego cruzado, además del fallecimiento de un elemento de la Secretaría de Marina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.