• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué otras explosiones han sucedido en Tultepec?
Comparte esta noticia

¿Qué otras explosiones han sucedido en Tultepec?

El municipio del Estado de México, lugar considerado como la capital de los juegos pirotécnicos en el país, ha sido escenario de seis incidentes en la última década.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Tultepec, en el Estado de México, lugar considerado como la capital de los juegos pirotécnicos en el país, ha sido escenario de varias explosiones a lo largo de su historia.

El 15 de septiembre de 2005 una serie de explosiones se registraron en Santiaguito, un mercado de cohetes, que dejaron 57 personas lesionadas y 70 vehículos calcinados.

Casi un año después, el 12 de septiembre de 2006, un incendio destruyó el mercado de San Pablito acabando con los 450 locales de venta.

TE RECOMENDAMOS: Explota polvorín en mercado de Tultepec; reportan 16 muertos

En 2007 se registraron explosiones que destruyeron la totalidad del mismo mercado a unos meses de su restauración.

A pesar de las medidas de seguridad que se implementaron después de estos siniestros para evitar estallidos en cadena, en 2012 dos polvorines explotaron, lo que dejó el saldo de un muerto y ocho heridos.

El 21 de marzo de este año, tres personas murieron y cinco más resultaron heridas después de que un polvorín explotara en los límites de los municipios de Tultepec y Tultitlán.

Tan solo un mes después, se reportó la detonación de otro polvorín que dejó a un herido.

Las seis explosiones registradas hoy en el mercado de San Pablito, que hasta el momento han dejado un saldo de 16 muertos y al menos 60 heridos, es el tercer accidente del año que se presenta en este municipio y el sexto en más de una década.

El municipio del Estado de México cuenta con 120 mil habitantes y es reconocido a nivel nacional por su producción pirotécnica.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.