• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué medidas de seguridad tomar en este regreso a clases?
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:20 Hoy

¿Qué medidas de seguridad tomar en este regreso a clases?

Expertos en seguridad ofrecieron algunas recomendaciones a los padres de familia para cuidar la integridad de sus hijos en este nuevo ciclo escolar que inicia el lunes 21 de agosto.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SSP), el próximo 21 de agosto más de 25 millones de alumnos de educación básica de todo el país iniciarán el curso escolar 2017-2018, por ello la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) dio algunas recomendaciones a los padres de familia para cuidar la integridad física de los estudiantes.

Adalberto Pérez Nava, gerente de Capacitación de Grupo Control Seguridad Privada Integral, integrante de la AMESP, pidió a los tutores notificar a la escuela, quién será la persona responsable de recoger a su hijo(a).

Además, conversar con su hijo acerca de la privacidad con respecto a información familiar (negocios, viajes, asuntos de dinero) y sobre la importancia de no brindar información confidencial a desconocidos.

TE RECOMENDAMOS: Eclipse soprenderá a niños en regreso a clases

Con respecto a la escuela, el experto en seguridad explicó que se debe mantener una buena comunicación con los maestros, asegurando que éstos los identifiquen como los padres de sus hijos; si opta por el transporte escolar, consulte por un servicio confiable.

En ese sentido, Pérez Nava dijo que se debe solicitar al conductor sus datos, antecedentes laborales y licencia de conducir; verifique que la unidad sea de la empresa contratada. También exigir que la unidad del transporte escolar cuente con implementos de seguridad (extintor, botiquín y cinturones de seguridad).

Adalberto Pérez que es importante que su hijo espere el transporte escolar dentro de su domicilio o de la escuela y no en la vía pública, además de inculcarlo a no subirse a automóviles de extraños ni hablar o acompañar a personas desconocidas.

Enfatizó que si el menor va solo a la escuela, se le debe enseñar a ir con la mirada arriba, no utilizar el celular y observando el entorno, para poder reaccionar de inmediato, gritando o pidiendo ayuda, en caso de detectar algo fuera de lo normal.

Finalmente, pidió asegurarse que su hijo conozca los números de emergencia tanto de familiares como del servicio de seguridad pública (911).

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.