• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el Playazo?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:41 Hoy

¿Qué es el Playazo?

Es un evento que comenzó desde hace tres décadas en donde los estudiantes agarraban la fiesta desde el viernes.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Mientras que en la mayoría del país el periodo vacacional comienza hasta sábado o domingo, incluso el lunes, pero si vives cerca de playa Miramar, es el viernes.

De hace más de 3 décadas, el último viernes de clases antes de las vacaciones de Semana Santa se realiza el 'playazo', un evento que nació de la reunión de estudiantes de la Zona Conurbada en la costa ubicada en Ciudad Madero, entre amigos, música y cerveza.

En los 80's se congregaban en torno a una 'casa verde' donde llegaban los dj´s con música disco. A finales de los noventa y la primer década del siglo actual, el 'playazo' se hizo tan popular que llegó a congregar hasta 200 mil personas, en su mayoría jóvenes que dejaban de asistir a las escuelas para divertirse.

La diversión de los jóvenes comenzó a ganar terreno, al grado que empresas comenzaron a llevar artistas para amenizar a los enormes tumultos, aunque la mayoría se congregaba al rededor de sus autos.

Este hecho atrajo a jóvenes de otras zonas a asistir a este evento a l que incluso en algún momento llamaron "la cantina más grande de México".

En el paso de los años, las autoridades vieron como una amenaza este tipo de eventos, ya que el exceso del uso de bebidas embriagantes y drogas, desencadenaba en actos inmorales, accidentes de auto, e incluso riñas campales que dejaban una gran cantidad de heridos y detenidos.

Las autoridades, en coordinación con los sistemas educativos, iniciaron campañas para evitar que los jóvenes dejaran las aulas, realizando actividades académicas y exámenes, obligando a mantenerse en las escuelas la mayor parte del tiempo, sin embargo, fue la violencia la que terminó por reducir el 'playazo' a un evento menor, lo cual se mantuvo hasta hace un par de años.

En 2016 y 2017, Miramar volvió a reunir a cientos de asistentes con eventos, sin topes generacionales, donde lo mismo llegan los 'millenials' que los 'chavorrucos' de la generación x.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.