• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué calles están cerradas por la marcha del orgullo gay?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 14:57 Hoy

¿Qué calles están cerradas por la marcha del orgullo gay?

Al mediodía iniciará la 39 edición de la marcha del orgullo LGBTTTI sobre Paseo de la Reforma. Aquí te presentamos las vialidades que estarán cerradas y sus alternativas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como se recordará hoy se llevará a cabo la edición número 39 marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en la capital del país, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: ¿Irás a la marcha del orgullo gay? Te decimos lo que debes saber

La ruta prevista de la movilización comprende vialidades como Paseo de la Reforma y sus cruces con avenida Insurgentes y Bucareli, así como avenida Juárez y su intersección con Eje Central, además de la calle Cinco de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad.

Ante esto la Secretaría Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter sobre los cierres a la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana a la Glorieta de la Palma.

Asimismo están cerradas las inmediaciones de la Plaza de la Constitución desde la calle 20 de Noviembre a la calle de Moneda, por colocación de logística.

Alternativa vial:

  • Eje 1 Norte
  • Anillo Circulvalación
  • Arcos de Belén
  • José María Izazaga
  • Río de la Loza
  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior
  • Balderas
  • López Rayón

El sistema de transporte público Metrobús recordó que debido a la marcha LGBTTTI modificará su servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indica que de las 12:30 a las 17:00 horas la Línea 1 operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero, y Hamburgo permanecerá cerrada.

En tanto la Línea 3 aplicará circuitos de la terminal Tenayuca a la estación Buenavista y de la terminal Etiopia a Juárez, por lo que permanecerán cerradas Mina e Hidalgo, en el mismo horario.

Mientras que en la Línea 4 sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro, salvo en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón, mientras que en la ruta Norte y Aeropuerto no habrá afectaciones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.