• Regístrate
Estás leyendo: QRoo aclara: No ha desaparecido la Unidad de Transparencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:06 Hoy

QRoo aclara: No ha desaparecido la Unidad de Transparencia

El vocero del Gobierno del, Rangel Rosado aseguró que fue imperativo establecer mejores parámetros que permitieran mejor y más oportuna atención a cada una solicitud de información.


Publicidad
Publicidad

El gobierno del Quintana Roo desmintió que la Unidad de Transparencia Estatal haya desparecido, al contrario, fue elevada a Coordinación de Gestión Pública.

"Para cumplir con la nueva Ley Federal de Transparencia, promulgada en 2015, que obliga a los estados de la República a crear sus propias leyes de transparencia con apego a la federal, se actuó en Quintana Roo. El plazo de un año, venció en mayo pasado y antes se promulgó la nueva Ley de Transparencia, de acuerdo con el ordenamiento federal.

"La Unidad de Transparencia como órgano descentralizado del Poder Ejecutivo no ha dejado de existir, ha pasado a la secretaría de Gestión Pública como nueva Coordinación", explicó un comunicado oficial.

El vocero del estado, Rangel Rosado aseguró que fue imperativo establecer mejores parámetros que permitieran mejor y más oportuna atención a cada una solicitud de información.

Además, al entrar en vigor la Ley General de Transparencia Nacional se cubre la necesidad de homologar normas y criterios para que la información fluya en el país a toda persona o grupo que la solicite o consulte.

"Quintana Roo se suma a la línea de trabajo del gobierno federal en la que cada dependencia opera desde su propia oficina de vinculación para atender ciudadanos y es responsable de la información que emite.

"Es importante enfatizar que la atención se sigue y se seguirá dando a través de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información de la secretaría de Gestión Pública. El gobierno de Quintana Roo sigue trabajando en temas de transparencia y acceso a la información para facilitar la apertura total a este derecho ciudadano.

"No es posible que voces poco calificadas y sin información, como la diputada federal Ivanova Pool y la legisladora local Laura Beristain, quienes por sus cargos debieran estar informadas, descalifiquen por llamar la atención y tener efímera notoriedad", dijo el funcionario.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.