• Regístrate
Estás leyendo: QR dará a conocer contrataciones en tiempo real
Comparte esta noticia

QR dará a conocer contrataciones en tiempo real

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que su administración dará a conocer todas sus contrataciones en tiempo real para combatir la corrupción.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que su administración dará a conocer todas sus contrataciones en tiempo real para combatir la corrupción. 

“Para avanzar en el combate contra la corrupción, el Gobierno del Estado dará a conocer en tiempo real todas las contrataciones que realiza y, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), implementará en Quintana Roo el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas (EDCA MX)”.

“Para que las cosas cambien, la honestidad y transparencia son indispensables; no podemos permitir que se repita lo mismo que en administraciones pasadas cuando quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad”, explicó el gobernador.

De acuerdo con la Oficialía Mayor, el EDCA MX es una plataforma digital en la que participan gobiernos, empresas y ciudadanos fortaleciendo la apertura y la participación en las compras públicas mediante la divulgación de datos y documentos.

“Esto permite mejorar los procesos en cada una de sus etapas, generando un mayor valor por dinero en la adquisición, la posibilidad de una detección oportuna por fraude y corrupción, una mejor competencia por contratos públicos y una supervisión eficiente de la prestación de servicios. Todo esto ante la presencia de la sociedad civil organizada como testigo”, informó el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.