• Regístrate
Estás leyendo: PVEM protesta contra peleas de gallos en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:18 Hoy

PVEM protesta contra peleas de gallos en Veracruz

Los militantes del Partido Verde Ecologista de México afirmaron que el gobierno asume una posición retrógada, al modificar la Ley de Protección Animal y permitir las peleas de gallos en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Activistas e integrantes del Partido Verde Ecologista de México clausuraron simbólicamente una tienda de mascotas en Plaza Américas de Boca del Río, en protesta a la modificación de la Ley de Protección Animal, que permite las peleas de gallos en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Cuestionan ley que rige actividad con animales

También demandaron que se sancione la exhibición de animales en vitrinas como son los perros que comercializan en las tiendas de mascotas.

Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, vocero estatal del PVEM dijo que es una posición retrógrada modificar la ley, "porque no vale la pena anteponer el interés económico de los criadores de gallos de pelea a la vida de las aves".

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban dar prisión por peleas de perros

Por su parte José González, coordinador estatal de asuntos ambientales del mismo partido indicó que los animales, aún cuando sean mascotas, no deben ser exhibidos en vitrinas "eso es maltrato".

Al mismo tiempo, los miembros del PVEM celebraron que el Congreso Federal determinara sancionar las peleas de perros.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.