Por asesinato de candidata, PVEM se reunirá con autoridades de Michoacán

Los dirigentes estatal y nacional del partido se reunirán con el secretrario de Gobierno de Michoacán para obtener más detalles sobre las investigaciones del asesinato de Maribel Barajas.
La joven era candidata a una diputación por el distrito de Múgica.
La joven era candidata a una diputación por el distrito de Múgica. (Especial)

Ciudad de México

El presidente del Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Núñez, y el dirigente nacional del partido, Carlos Puente, dijeron que sostendrán hoy una reunión con el secretario de Gobierno estatal, Pascual Sigala, para hablar sobre el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el municipio de Múgica.

Ayer, Barajas Cortés fue asesinada en las inmediaciones del rancho Las Flores, en Morelia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan en Michoacán a candidata del Verde

Núñez detalló que la reunión será a las 10:30 horas; dijo que en el encuentro exigirá a las autoridades que esclarezcan el asesinato.

"Lo que exhortamos a las autoridades es que den con los responsables y que nos digan el móvil de este lamentable hecho", dijo Núñez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El presidente nacional del Verde, Carlos Puente, añadió que las autoridades ya "tienen un avance considerable" en las investigaciones, pero que esperarán a que terminen los peritajes que determinarán si el asesinato fue por motivos políticos o personales.

"Estamos en espera de que puedan realizar los peritajes, para que se dé con los responsables y se les castigue, queremos esperar la definición de la autoridad para que se identifique si el móvil tiene ver con lo político o no", señaló.

- ¿Se está manejando, con la información que ustedes tienen, que pudiera tener que ver con motivos personales?, ¿que se esté investigando como tal un feminicidio?

"Sabemos que pueda haber varias cosas, esa puede ser una línea de investigación que ellos traen, lo que no quisiéramos es hacer supuestos (...) Queremos ser respetuosos y esperar a que las autoridades nos brinden información y pruebas para estar hablando de cualquier escenario", dijo.

RLO