La diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que la población veracruzana debe tener acceso a las tecnologías de información y comunicación por lo que propuso la creación de un proyecto que disminuya la brecha digital.
Guzmán, quien coordinó una reunión entre diputadas federales, autoridades municipales actuales, electos, y Javier Lizárraga Galindo, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que esto es un desafío que deberá potenciar los recursos invertidos hasta el momento en este aspecto de la conectividad de la población.
En esta reunión, Guzmán señaló que con la evolución tecnológica han venido cambios importantes en las dinámicas sociales, desde las formas de comunicarse, de ver el mundo y hasta de realizar las oportunidades de cada persona.
En un comunicado, la diputada federal consideró que a nivel social el acceso a internet genera oportunidades de negocios, democracia y transparencia para la población.
Por ello presentó en la reunión el Punto México Conectado, un proyecto donde se muestran los mecanismos de difusión y aprovechamiento del internet, al servicio de las comunidades, apuntó.
Punto México Conectado, explicó, genera beneficios a la población como reducir la brecha digital, mejorar la calidad y accesibilidad a servicios públicos y ahorra recursos públicos al centralizar compras y conseguir precios más bajos en negocios a través de internet.
A la reunión también asistieron las diputadas Lilia Zepahua y Heidi Salazar, quienes junto con autoridades, reconocieron la importancia de este tipo de encuentros y de puntos, donde la población podrá encontrar todo tipo de ventajas que trae consigo el uso de las tecnologías.