• Regístrate
Estás leyendo: El puño del silencio: una señal que salva vidas tras sismos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:37 Hoy

El puño del silencio: una señal que salva vidas tras sismos

Después del sismo de magnitud 7.1, en las zonas de desastre, las labores de rescate no cesan y esta señal es un llamado a la calma que podría significar una vida salvada.

1 / 9
Publicidad
Publicidad

Cientos de rescatistas, brigadistas y civiles han trabajado incansablemente para encontrar a personas atrapadas entre los escombros, después del terremoto de magnitud 7.1 de este martes 19 de septiembre.

En medio de ese barullo, los socorristas hacen una señal que llama a la calma: los puños arriba indican que hay que guardar silencio. De este modo, es posible escuchar gritos de auxilio que surgen desde los edificios derruidos.

TE RECOMENDAMOS: Airbnb ofrece alojamiento gratis en CdMx tras sismo

En zonas de desastre, filas de brigadistas —dirigidas por especialistas y diferentes cuerpos de rescate— están dispuestas para pasar de mano en mano cascajo, cuerdas, cubetas, cualquier artefacto que apresure el proceso de búsqueda.


Otros grupos se han organizado para proveer de agua y comida tanto a damnificados como a rescatistas.

Casi 24 horas han transcurrido desde que ocurrió el terremoto. Cayó la noche, pero las labores continuaron: en algunos puntos, motociclistas se abrieron paso para dirigir sus faros hacia los escombros.

[Un joven pide silencio con el puño arriba | Foto: Octavio Hoyos]


Amaneció. Las labores continúan, porque la esperanza no flaquea. Un puño al cielo podría ser el precedente de una señal de vida.


[Una mujer alza el puño para pedir silenico | Foto: AFP]



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.