• Regístrate
Estás leyendo: Puma ronda zona urbana de Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:30 Hoy

Puma ronda zona urbana de Nuevo Laredo

Las condiciones climáticas en Nuevo Laredo han afectado a la población, principalmente en sus accesos carreteros, sin embargo, esta situación también pone en incertidumbre a animales. 

Publicidad
Publicidad

Luego de la creciente de más de seis metros de altura en el nivel del río Bravo en Nuevo Laredo, usuarios de las redes sociales reportaron el avistamiento de un puma en los alrededores del Centro Cultural en Nuevo Laredo.

Dicho reporte ha sido notificado a las autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, tanto al delegado Estatal, Aurelio Salinas, como al delegado Local, Mario Acosta para la búsqueda y captura del animal, a fin de devolverlo a su entorno correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias ponen a Nuevo Laredo bajo el agua

Aparentemente el puma se encontraba poniéndose a salvo de la crecente del río Bravo, ya que este presente un incremento de seis metros de altura de su nivel natural.

Por lo que, que quienes tengan contacto visual con animales silvestres no intenten capturarlos o acercarse ya que puede ser riesgoso para la integridad de cualquiera.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.