Festival del pulque y la barbacoa en Puebla

El alcalde de Chignahuapan dijo que ocupan el primer lugar en producción de ganado ovino, con más de 70 mil cabezas, por lo que "en el municipio hay más borregos que habitantes”. 
Chignahuapan  se caracteriza por su  producción de esferas de fibra de vidrio, y ahora recibirá pulque y barbacoa.
Chignahuapan se caracteriza por su producción de esferas de fibra de vidrio, y ahora recibirá pulque y barbacoa. (Verónica López)

Puebla

El próximo 26 de julio el municipio de Chignahuapan, Puebla llevará a cabo el Festival del Pulque y la Barbacoa, en el que se espera la asistencia de 5 mil personas y una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

A partir del mediodía en el zócalo del municipio habrá una degustación gratuita de  300 kilos de barbacoa, entre dos y tres tacos por persona,  y se servirá al menos un vaso de pulque  a todos  los asistentes, explicó el alcalde de esa localidad, Juan Enrique Rivera Reyes.

En rueda de prensa, comentó  que Chignahuapan ocupa el primer lugar en producción de ganado ovino, con más de 70 mil cabezas, por lo que "en el municipio hay más borregos que chignahuapenses que son alrededor de 60 mil".

La barbacoa de la localidad se caracteriza por ser blanca y su cocción en hoyo, mientras que pequeños productores elaboran pulque para consumo local.

Esta actividad forma parte de las fiestas patronales del municipio  en honor a Santiago Apóstol, además que el 27 de julio se sumará el festival del Tlacoyo, con la degustación de este platillo tradicional de la Sierra Norte de Puebla que se prepara a base de maíz, rellenos  de papa, alberjón, frijoles y se sirven  con salsa y cebolla.

Chignahuapan  se caracteriza por su  producción de esferas de fibra de vidrio, mientras que en octubre  próximo cumplirá dos años como Pueblo Mágico, lo que ha servido para atraer a más de 1 millón de turistas.