• Regístrate
Estás leyendo: Puertos cerrados y monitoreo por 'Katia'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:25 Hoy

Puertos cerrados y monitoreo por 'Katia'

Los puertos de Tampico, Altamira y La Pesca se mantendrán cerrados a embarcaciones menores, como parte de una disposición de seguridad, ante los efectos de los bruscos cambios del clima.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas, los puertos de Tampico, Altamira y La Pesca se mantendrán cerrados a la navegación para embarcaciones pequeñas, informó la Secretaría de Marina. Lo anterior debido a las condiciones meteorológicas que se presentan en el Golfo de México.

A través del Reporte de Cierre de Puertos , la Secretaría de Marina detalló que ante el Huracán de categoría 2 llamado 'Katia', las condiciones del cielo se mantendrán nubladas y el oleaje tendrá de 4 a 6 pies de altitud.

TE RECOMENDAMOS: Se desgaja cerra sobre entrada a Tampico

Por otro lado, añadió que las embarcaciones mayores sí podrán continuar con sus actividades en los municipios de la zona sur y de Matamoros.

CNA monitorea a 'Katia' en el sur

El delegado de CNA, Rubén Quiroga indicó que esperan 75 milímetros de lluvia durante este viernes y sábado sobre el sur de la entidad, como consecuencia del paso huracán 'Katia' a costas del Golfo de México, por lo que se hacen recorridos en las zonas bajas.

Protección Civil de Tampico indicó que se mantienen en alerta naranja por la lluvia que se presentará durante el fin de semana, ante los remanentes que causará el meteoro.

TE RECOMENDAMOS: Cierran playa de Altamira por mar de fondo

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que las colonias que en Tampico han tenido problemas con los encharcamientos ha sido porque se han tapado de basura los desagües.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.