Habitantes de Suchixtepec cierran la vía Oaxaca- Puerto Escondido

Los inconformes dijeron que mantendrán el bloqueo hasta que el gobierno federal y estatal intervengan para evitar la tala ilegal de madera y las invasiones a su territorio. 
Pobladores de San Miguel Suchixtepec poner árboles en la carretera costera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, para impedir que entren y salgan al destino turístico Bahía de Huatulco.
Pobladores de San Miguel Suchixtepec poner árboles en la carretera costera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, para impedir que entren y salgan al destino turístico Bahía de Huatulco. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de pobladores de San Miguel Suchixtepec, derribaron árboles para cerrar el paso en la carretera costera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel para impedir la entrada y salida del destino turístico Bahía de Huatulco para exigir solución al conflicto agrario por la disputa de un bosque.

Además los inconformes reprocharon el abuso policial cometido en contra de activistas y autoridades agrarias que pretendieron ser detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que ejecutaban una orden de aprehensión.

La asamblea de la comunidad del poblado decidió cerrar el paso en la carretera hasta alcanzar que el gobierno federal y estatal intervengan para evitar las talas ilegales de madera y las invasiones de su territorio.

Además, anunciaron que bloquearán la sede de los juzgados de garantías en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para que se detenga el acoso judicial contra sus autoridades agrarias.

El bloqueo de la carretera costera causó que se cancelara el Festival Internacional Lunas de Octubre que se celebraría en el destino turístico de Bahías de Huatulco, donde participaría la orquesta sinfónica nacional.