• Regístrate
Estás leyendo: Puentes peatonales, un riesgo para la ciudadanía
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:36 Hoy

Puentes peatonales, un riesgo para la ciudadanía

Esto debido tanto a las malas condiciones en la estructura de éstos, como por asaltos que sufren muchos ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Puentes peatonales han sido el dolor de cabeza de cientos de habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), por diversas irregularidades que existen. Los más comunes son la inseguridad que viven los usuarios y el mal estado en el que se encuentran.

En un recorrido realizado por MILENIO JALISCO, se constató que algunos puentes se encuentran en mal estado, sucios y oxidados; es el caso del que se localiza en Mariano Otero al cruce con Periférico, donde la mayor parte se encuentra con tierra y basura, así como los barandales oxidados, incluso algunas partes con señales de un choque previo, sin embargo, lo que más preocupa a los peatones, es que al caer la noche, pocas lámparas se mantienen prendidas.

Una de las irregularidades que presenta dicho puente peatonal, es la falta de seguridad para el peatón, puesto que al ser un paso tan extenso (450 metros), la ciudadanía es quien paga las consecuencias; ante esto, este paso no es muy transitable por personas a pie, quienes más circulan en él, son ciclistas que cruzan Periférico, ya que a unos metros, existe otro puente peatonal, que al parecer fue modificado para abrirle espacio a una gasolinera, para que las personas puedan cruzar Periférico. Este es por donde más personas transitan, sin embargo y de igual manera, cuando llega la oscuridad de la noche, se torna inseguro, esto según usuarios del mismo.

“Hay ratos en que sí es seguro, hay ratos que hay inseguridad. Yo transito entre 2:30 y 3:00 de la mañana, y una que otra (lámpara está prendida)”, comentó Vicente Pérez Ferrusca usuario de este paso peatonal.

Así como estos, existen cientos de pasos peatonales distribuidos en el AMG, donde las personas prefieren arriesgar su vida cruzando entre las avenidas, a cruzar por el puente peatonal; una de las razones, la inseguridad que se vive arriba de ellos, tanto por la mala estructura como por asaltos que sufren muchos ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.