• Regístrate
Estás leyendo: Puentes elevan el desarrollo de Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:59 Hoy

Puentes elevan el desarrollo de Coahuila

En los municipios de Castaños y Ramos Arizpe avanzan las obras del Paso Superior Vehicular Centenario y Paso Superior Vehicular Analco, donde se invierten 100 mdp en cada una.

Publicidad
Publicidad

Dentro de las obras de infraestructura que se realizan en el estado de Coahuila, se encuentran los puentes vehiculares que permiten elevar la competitividad y el desarrollo de los coahuilenses.

Fueron supervisadas por el gobernador Rubén Moreira, quien realizó recientemente recorridos por los municipios de Castaños y Ramos Arizpe para atestiguar los avances del Paso Superior Vehicular Centenario y el Paso Superior Vehicular Analco, cada uno de los cuales tiene inversión por cien millones de pesos.

Destacó la importancia de las obras al señalar que sirven a la comunidad y que van a permitir ahorros en tiempos de traslados, además mejorarán el desarrollo urbano, fortalecerán la industria, permitirán que niños y jóvenes lleguen rápido a sus escuelas y otorgarán mayor seguridad.[OBJECT]

El Paso Superior Vehicular Analco va a beneficiar de forma directa a mas de 15 mil familias, esto significa prácticamente la mitad de la población de Ramos Arizpe.

La estructura va a evitar que la gente tenga que atravesar el vado del arroyo La Encantada, al igual que evitará que quienes pasan por ahí se tengan que arriesgar a pasar por las vías del tren.

Los pilotes base han sido particularmente construidos para contrarrestar posibles flujos subterráneos en el lecho del arroyo. Justo de la misma manera que se construyen las torres de energía eléctrica.

Esta obra en particular, fue un compromiso que el gobierno estatal contrajo con los habitantes de la población.

Cabe destacar que su estructura física consta de 340 metros de longitud y se van a evitar rodeos desde el poniente hasta el centro de la ciudad, con un ahorro de entre 45 y 50 minutos en traslados terrestres, que además va a detonar el desarrollo de Ramos Arizpe, ciudad considerada motor de Coahuila.

Tendrá once metros de ancho, dos carriles de circulación y trece claros. Se van a aplicar en esta obra cinco mil 400 metros cúbicos de concreto en elemento reforzado postensado.

Se van a remover 15 mil 294 metros cúbicos de terracerías. Se aplicarán mil 855 metros cúbicos de base hidráulica y dos mil 450 metros cúbicos de base estabilizada con cemento.

A la par, se van a colocar mil 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica y cuatro mil 650 metros cuadrados de banquetas de concreto. Se usarán 850 toneladas de acero en esta construcción.

El Paso Vehicular Analco es para servir y ayudar a las personas que habitan las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz, de este sector de Ramos Arizpe.



DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.