Maestros de Veracruz hacen "puente" hasta el martes

El calendario escolar de la SEP no marca el lunes 2 como no laborable, sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado y dirigentes estatales acordaron suspender clases.
En el Museo Panteón de San Fernando se pueden hacer recorridos para visitar las calaveras elaboradas con motivo de Día de Muertos.
En el Museo Panteón de San Fernando se pueden hacer recorridos para visitar las calaveras elaboradas con motivo de Día de Muertos. (Especial)

Xalapa

A pesar de que el calendario escolar no lo marca, dirigentes sindicales y la Secretaría de Educación de Veracruz determinaron suspender clases el próximo lunes 2 de noviembre.

Con el pretexto de preservar las tradiciones por los festejos a los muertos, este medio día se oficializó el puente por día de muertos en las escuelas de todo el estado.

Por la mañana la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Medina había negado la suspensión, sin embargo vía memorándums las dirigencias sindicales informaban a los docentes que no habría clases.

Como este 30 de octubre es el último viernes del mes, de acuerdo a la reforma educativa, las actividades escolares se suspenden también por reunión de consejo técnico.