Exentan pago en tramo de Autopista del Sol por cierre de puente

Luego de que el puente Petaquillas fue arrasado por una tromba, se determinó dar paso libre en la caseta Chilpancingo a Acapulco, en ambos sentidos de la carretera.
El puente provisional construido por la SCT quedó inhabilitada después de la media noche del viernes por la fuerte lluvia que se registró.
El puente provisional construido por la SCT quedó inhabilitada después de la medianoche del viernes por la fuerte lluvia que se registró. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El gobierno de Guerrero informó que ante el cierre del puente Petaquillas, en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, por afectaciones tras una tromba, se abrió a la circulación sin costo el tramo Palo Blanco-Tierra Colorada, de la Autopista del Sol.

En un comunicado, indicó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero conversó con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que los automovilistas no paguen la cuota de Chilpancingo a Acapulco y viceversa.

El fin es evitar inconvenientes por el cierre temporal de la carretera federal. El mandatario estatal indicó que con esta acción se benefician los turistas, transportistas y residentes de la región.