Sufre daño puente Chamapa en Naucalpan

El municipio informó que cerró el paso a todo tipo de vehículos. Busca el apoyo de Conagua para la reparación.
El puente sufrió daños en su estructura.
El puente sufrió daños en su estructura. (Cortesía)

Naucalpan

El subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis Becerra, confirmó que se mantiene cerrado el puente de la colonia San Rafael Chamapa, cuya estructura fue dañada a causa de la granizada de hace una semana y las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Tras las fuertes lluvias que se registraron, además de la granizada del domingo de la semana pasada, se detectó un reblandecimiento y socavón en la base del puente vehicular y peatonal de San Rafael Chamapa, ubicado al cruce de la calle Cuauhtémoc esq. Roberto M. Flores”, explicó Vilchis Becerra.

Se procedió a delimitar la zona y a restringir el paso de vehículos y personas, para evitar los riesgos que pudieran presentarse.

 “La base del puente vehicular y peatonal se asentó debido a que el agua del cauce socavó y reblandeció la base de concreto armado, provocando que la base de concreto pudiera asentarse e incluso colapsar hacia el Río Verde”, agregó Vilchis Becerra.

 Destacó que desde que se detectó la falla, personal de Protección Civil reportó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el problema, pues se trata de un cauce que es competencia federal.

 “Además, en se reportó al Organismo de Agua local y a Conagua que se coordinen los trabajos para reforzar la base del puente, por lo que permanece cerrado para evitar riesgos innecesarios”, agregó el subdirector de Protección Civil.

Agregó que desde que se tomó conocimiento, personal de Oapas y Obras Públicas municipal analizan la forma de que se pueda rehabilitar la base, pero se requiere el permiso de Conagua y su intervención para realizar los trabajos.