• Regístrate
Estás leyendo: Puente Falcón se construirá a finales de octubre
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:18 Hoy

Puente Falcón se construirá a finales de octubre

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, indicó que esperan a que el Estado de Durango les explique lo relacionado a lo que ejecutaron en la primera etapa del camino vial.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las obras de Puente Falcón del lado de Torreón deberán comenzar a más tardar a finales de octubre, de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia, explicó que esperan a que el Estado de Durango les explique lo relacionado a lo que ejecutaron en la primera etapa del camino vial.

"Los recursos fueron etiquetados y ya está firmado el convenio entre el municipio y el Estado, donde nos hacen ejecutores. Estamos esperando que Durango nos pase los alcances de la obra faltante para que licitemos, debido a que el proyecto ejecutivo lo tenemos completo", expuso.

Indicó que después del día 20 del presente mes pudiera lanzarse la licitación y en menos de 30 días iniciarían las obras. "Estamos a días de que nos pasen el catálogo y ellos no deben pasar la información, pues empezaron la obra", dijo.[OBJECT]

Mencionó que hasta el momento esa entidad aplicó una inversión de 40 millones de pesos y tiene pendiente una de 30 millones. Lo destinado por el lado de Torreón y Coahuila asciende a los 70 millones. "Esa obra deberá arrancar los últimos de octubre y la licitación arrancará en los próximos días del mes", añadió.

Obras del Paseo Morelos

En cuanto a las obras del Paseo Morelos, Berlanga Gotés que será en octubre cuando también queden concluidas, debido a que por el funcionamiento de algunas instituciones situadas sobre la avenida tuvieron que hacer algunos modificaciones a sus planes originales.

"Traemos un ritmo de dos cuadras cada quince días y debemos terminar en septiembre, sin embargo hay instituciones que nos piden esperarnos por motivos de su logística y esperamos terminar en octubre la obra", explicó.

Mencionó que en los próximos días quedará definido lo relacionado con la segunda fase de la obra.

"Estamos abocados con la Canaco para que ellos que han liderado el proyecto nos den el consenso final de qué sección quieren, me refiero si es un carril o dos carriles", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.