• Regístrate
Estás leyendo: Puente escolar será el 6 de mayo: SET
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:31 Hoy

Puente escolar será el 6 de mayo: SET

Se recorrerá el día festivo con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla que se conmemora el 5 de mayo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que el próximo 6 de mayo será día de asueto para alumnos y maestros, ya que se tomó la decisión de recorrer el día festivo con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla que se conmemora el 5 de mayo.

Subrayó que para este lunes sí habrá clases y el único día inhábil fue este viernes 29 de abril con motivo de las reuniones de los Consejos Escolares.

"En relación a los días de asueto para el mes de mayo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informa que el calendario escolar marca como obligatorios los días 1, 5 y 15 del mes en cuestión; al puntualizarse que los días 1 y 15 son domingo el único día que en aulas se suspenderían las actividades sería el día jueves 5 de mayo".

Añade que "tras realizar un análisis y concertar opiniones de las Subsecretarías de Educación Básica, Planeación y Administración, se llegó a la conclusión de cambiar el día de asueto establecido el jueves 5 de mayo para el viernes 6 del mismo mes; esto con la finalidad de que las actividades no se vieran interrumpidas entre semana y evitar con esto algún déficit en la asistencia escolar".

Subrayó que el viernes 6 de mayo será el único día que se suspenderán labores educativas, regresando con normalidad a clases el día lunes 9 de mayo.

"Cabe señalar que con esta modificación no se estarán perdiendo jornadas educativas y se respetará los 200 días de clases previamente establecidos en el calendario escolar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.