• Regístrate
Estás leyendo: Puente de Ojuela sigue sin medidas de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:51 Hoy

Puente de Ojuela sigue sin medidas de seguridad

A más de un mes que sucediera el trágico accidente, las autoridades no han tomado medidas para proporcionar tranquilidad a los visitantes, ni en el camino ni dentro de las minas.

Publicidad
Publicidad

A más de un mes de que se registrara el trágico accidente en el puente de Ojuela de Mapimí, a la fecha autoridades municipales y Estatales no han realizado acciones de seguridad y la carretera de ascenso y descenso sigue en pésimas condiciones.

Un grupo de paseantes Lerdenses, quienes decidieron por seguridad quedar en anonimato, comentaron que la tarde del pasado jueves, una menor que los acompañaba sufrió una crisis en el interior de la mina, sin que las autoridades del sitio apoyaran a la pequeña, razón por la que expresaron su queja ante este medio de comunicación.

Agregaron además que la actitud del personal que se dedica a cobrar la entrada no es la correcta, debido a que se les indica de mala manera que su estancia en el sitio turístico es bajo su responsabilidad, según mencionaron.[OBJECT]

Revelaron que para la visita a este punto turístico, es doble el cobro, puesto que los adultos pagan 35 pesos y los niños 15 y en caso de entrar a la Mina, deben de hacer un segundo pago.

Dijeron que a pesar del cobro, no hay medidas de seguridad, ni mucho menos algún puesto médico o bien de primeros auxilios, sino el objetivo principal del comité y de las autoridades municipales es el cobro a los visitantes.

Por ello, se hace un llamado a las autoridades para que se apliquen las medidas de seguridad, así como la instalación de algún puesto médico y de mejoras en el camino, de no solo de este sitio turístico, sino de todos los que forman parte de nuestra región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.