Se desploma puente en construcción en Veracruz

Cruzaría entre la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba. Tenía un 80 % de avance. 

Veracruz

Con un avance de la obra de más de 80 por ciento y después de más de seis años en construcción, parte del puente que del entronque de la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba sobre el libramiento de Veracruz por Tamaca se desplomó.

El muro de tierra armada que sostiene los aproches de acceso al puente colapsó, cubriendo un carril de circulación de norte a sur en el sentido de Santa Fé a Paso del Toro.

Más de 60 metros de longitud de la estructura en construcción se desmoronó, al aflojarse las piezas de concreto, en la parte superior del mismo, saliéndose la tierra compactada.

La obra ubicada cerca de las comunidades de Santa Fe y Villarín en el municipio de Veracruz, inició desde la pasada administración.

Con en el libramiento Veracruz-San Julián-Tamaca- Paso del Toro-Boca del Río se evitaría el paso de vehículos pesados por el puerto de Veracruz, pero los puentes de Tamaca que hoy se desplomó y los tres de Paso del Toro Medellín cuyas obras están paradas, no tienen para cuándo concluirse.

En agosto del 2013 el delegado de la Secretará de Caminos y Transportes en Veracruz, William Knigh Bonifacio, informó que habían emitido una nueva licitación para la obra y que el libramiento estaría terminado en diciembre de ese mismo año. La nueva licitación fue emitida debido al retraso del contratista.

La obra del puente ha costado ya más de 200 millones de pesos, a los que se suman 750 millones de pesos que invirtió la pasada administración en el libramiento no terminado.

Protección Civil municipal informó que no había personas lesionadas y que ya había personal y maquinaria reparando el daño.