Trascendental, promoción de pueblos mágicos: Noemí Guzmán Lagunes

La diputada dijo que contar con un pueblo mágico da un prestigio particular en materia turística.
Noemí Guzmán Lagunes.
Noemí Guzmán Lagunes. (Especial)

Ciudad de México

La instalación de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de Pueblos Mágicos es trascendental para impulsar municipios y regiones de Veracruz, dijo la diputada, Noemí Guzmán Lagunes.

Guzmán Lagunes destacó que Veracruz cuenta con seis pueblos mágicos en Coatepec, Xico, Papantla, Zozocolco, Orizaba y Coscomatepec.

TE RECOMENDAMOS: Habrá 10 pueblso mágicos para 2017

Destacó que contar con pueblos mágicos da un prestigio particular en materia turística, además de que impulsa a la población a participar en la promoción de las comunidades.

En el país, hasta este año se tienen 111 pueblos con este nombramiento, los cuales serán atendidos por la Comisión Especial para consolidar su vocación turística y fortalecerlos en materia de promoción y servicios.

"Es por eso que desde la Cámara, se deben direccionar los recursos del presupuesto, para fortalecer la promoción de las manifestaciones culturales y sociales de esos Pueblos Mágicos, ya que permitirá fomentar el desarrollo económico y social, específicamente con aquellos municipios que cuentan con el nombramiento, así como impulsar a otras entidades para consolidar la oferta turística nacional", concluyó.

AA