• Regístrate
Estás leyendo: Pueblos Mágicos no se posicionan en turismo nacional y extranjero 
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:06 Hoy

Pueblos Mágicos no se posicionan en turismo nacional y extranjero 

Falta crear nuevas atracciones, más productos turísticos en estos pueblos, dicen.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los Pueblos Mágicos de Jalisco no se han podido posicionar a nivel nacional o internacional y sólo siguen siendo una opción de turismo regional y de fin de semana, reveló un diagnóstico realizado por académicos de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo al análisis, la belleza cultural y natural de los Pueblos Mágicos de Jalisco no es necesaria para atraer a visitantes nacionales o extranjeros. Para eso es necesario incluir paquetes completos en los que se contemple transporte, atracciones, hospedaje y alimentación.

“Ese es problema no exclusivo de Jalisco, sino de marca. No se ha posicionado más allá de las regiones, y mucho menos a nivel internacional. Aún es un turismo interno, algunos ni oferta hotelera tienen. Falta crear nuevas atracciones, más productos turísticos en estos pueblos”, afirmó Salvador Gómez Nieves, académico del CUCEA.

Por ejemplo, el municipio de Lagos de Moreno cuenta con atractivos gastronómicos, haciendas, charrería y cultura cristera, sin embargo, al no haber otras atracciones no existe convocatoria.

En Jalisco hay siete pueblos mágicos. Cuando se realizó el diagnóstico, solamente tenían esta distinción San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Mazamitla y Lagos de Moreno. Hace unos días se sumaron a la lista Talpa de Allende y Mascota

El estudio lo realizaron investigadores del departamento de Turismo, Recreación y Servicio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.