• Regístrate
Estás leyendo: Pueblos Mágicos de Coahuila listos para visitarlos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:51 Hoy

Pueblos Mágicos de Coahuila listos para visitarlos

Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca cuentan ahora con mejor infraestructura turística y carretera, lo que los hace ideales para vacacionar.

Publicidad
Publicidad

El único estado en el norte de México que tiene seis pueblos mágicos es Coahuila. Gracias a las gestiones de parte del gobierno de los tres niveles, estos lugares cuentan ahora con mejor infraestructura turística y carretera, lo que los hace ideales para vacacionar.

Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, están listos ya para recibir a los mexicanos y gente de otros países, que quieran conocer más sobre esta fascinante parte de nuestro territorio nacional.

No sólo son atractivos al turismo, sino que además serán fuente de derrama económica importante, generando más empleos y mayor desarrollo económico a sus respectivos municipios.

Cada uno cuenta con impulso de parte de la actual administración estatal, que labora para mantener al Estado seguro, tranquilo y en paz. Con ello, la ciudadanía y visitantes pueden disfrutar de cada uno, de sus atractivos naturales, históricos, culturales, cinegéticos, ecológicos y arqueológicos.

Estos seis Pueblos Mágicos cuentan con una gran oferta turística para que quienes los visiten descubran y disfruten sus atractivos, gastronomía, calidez de sus habitantes, costumbres y tradiciones.[OBJECT]

Arteaga en la Región Sureste, es ideal para el ecoturismo, como el senderismo, rappel, observación de fauna, estadía en cabañas o deportes extremos como el esquí en la pista artificial. También tiene el Museo de las Momias, con cuerpos de más de cien años de antigüedad, conservados de forma natural.

Candela en la Región Centro-Desierto se distingue por sus atractivos naturales, como en su corredor turístico, donde los paseantes pueden disfrutar de sus maravillosos ríos en los Carricitos, en Las Lajitas. Se pueden hacer actividades diversas como nadar, días de campo e incluso acampar.

En la Presa de las Higueras, hay un balneario de aguas cristalinas y termales, considerado para el esparcimiento familiar, perfecto para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseo en cuatrimoto y para tomar bellas fotografías.

Al igual que Ojo Caliente, que oferta aguas termales y claras, en las que se puede uno sumergir y a las que se le atribuyen ciertos poderes curativos por la riqueza de manantiales que hay en ellas.

Cuatro Ciénegas en la Región Centro, es legendaria y conocida mundialmente por la tranquilidad y hermosura de su pozas, en las que viven especies endémicas de flora y fauna. Este lugar ya fue declarado Área Natural Protegida.

También entre sus bellezas naturales, están las perfectas y claras Dunas de Yeso, hechas de sulfato de calcio que otorgan a la vista un paisaje único. En cerca de 800 hectáreas de extensión, también viven múltiples organismos únicos del lugar, en flora y fauna que son joyas biológicas.

Para la historia, la visita por el Callejón de Guevara en donde hay artesanías locales y está la casa del presidente Venustiano Carranza, habilitada como museo. En Cuatro Ciénegas también se puede practicar rappel o senderismo.

Guerrero en la Región Norte, se ubica en la franja fronteriza. Tiene una importancia cultural e histórica preponderante, además de contar con atractivos como la Misión de San Bernardo, ranchos cinegéticos, la Iglesia de San Juan Bautista, monumentos, edificios, parques y balnearios. [OBJECT]

En Parras de la Fuente en la Región Sureste, se puede visitar Casa Madero, la primera vitivinícola de América. También visitar la Iglesia del Santo Madero, sobre el cerro del Sombreretillo, símbolo arquitectónico de la ciudad.

El Estanque de La Luz tiene aguas llenas de minerales. Parras también cuenta con otros balnearios con palapas y asadores. Hay renta de cabañas y espacios para el entretenimiento, la diversión y el descanso familiar.

Para los que gustan de la aventura extrema, se oferta la práctica del cañonismo en sus impresionantes parajes, como el Cañón de Guadalupe, el Cañón Grande, el Cañón de La Lima y el de La Bandera, que forman escenarios naturales únicos.

Viesca es el único Pueblo Mágico de La Laguna. Gracias a sus riquezas históricas y naturales, sus escenarios desérticos en las Dunas de Bilbao, la Hacienda de Hornos o el Parque Juan Guerra, es una localidad idónea para el descanso y el sano esparcimiento.

Cuenta con festividades como la Procesión del Silencio en Semana Santa o la Danza del Caballito. Tiene una gastronomía especial, heredada de la Colonia, donde destacan los panes "mamones", las siete sopas o los ricos dulces de leche quemada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.