Entre 4 y 5 mil personas marcharon hoy al mediodía en las calles del Centro Histórico de la ciudad convocadas por el Frente Nacional por la Familia para exigir a los diputados y senadores que no aprueben la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario bajo el argumento de que se debe defender el “diseño original” de la familia. Destacó la presencia del arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinoza.
Los asistentes tuvieron cuidado de no llevar distintivos de los grupos religiosos a los que pertenecen como en la marcha que antecedió a esta, sólo algunos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) –la única institución académica que se ha manifestado abiertamente en contra de la propuesta presidencial- portaban uniformes de su escuela.
Algunos asistentes portaban lonas en las que se leían frases como “somos hijos de Abraham no de Sodoma y Gomorra”, “todas las familias deben tener papá y mamá”, “Dios no se equivoca en el diseño original”, y coreaban porras tales como “de norte a sur, de este a oeste, defendamos la familia cueste lo que cueste”.
Debido a que la marcha sólo fue de seis cuadras los organizadores decidieron dar la vuelta a una bloque con la intención de permanecer más tiempo en las calles y finalmente se concentraron en la plancha del zócalo el cual no se llenó ni siquiera a la mitad, pero desde el templete, la representante del Frente Nacional por la Familia en Puebla, María Eugenia Sánchez Serafin, dijo que en total habían participado 85 mil personas. Policías y funcionarios de Protección Civil del municipio que custodiaron el recorrido dijeron a Milenio Puebla que estimaban entre 4 y 5 mil personas.
A Sánchez Serafin se le preguntó si ya habían entrado en contacto con los diputados federales y senadores por Puebla y dijo que para ellos como organización los más importante es la participación ciudadana con lo que buscarán atraer la atención de los legisladores para que no aprueben la iniciativa.
En la marcha participó también el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Rodríguez Regordosa, que también ya se ha manifestado previamente en contra de la propuesta presidencial.
REPL