Realizan consulta para definir límites en municipios de Puebla

Habitantes de 22 colonias fueron consultados para decidir en cuál municipio debían de pagar sus contribuciones.
Los habitantes de 22 colonias acudieron a la consulta
Los habitantes de 22 colonias acudieron a la consulta (Especial )

Puebla

Los problemas por la indefinición de límites territoriales por más de 30 años entre los municipios de Puebla y Amozoc comienzan a tener una salida a partir de la consulta ciudadana en la que los habitantes de 22 colonias tuvieron la oportunidad de expresar su opinión.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el ayuntamiento de Puebla, en la consulta participaron cinco mil 185 ciudadanos, de los cuales el 95.66 por ciento manifestó la necesidad de delimitar la zona.

Los ciudadanos de 13 colonias expresaron que sienten pertenencia hacia Puebla: Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec, Primero de Mayo, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, Haras, Bosques de Amalucan Primera Sección, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Colonia El Paraíso.

En tanto, los habitantes de nueve colonias aseguran que pertenecen a Amozoc: Parque Industrial Chachapa, Unidad Habitacional Bugambilias, Artículo 123, Colonia Azteca, Fraccionamiento Parcial Haras, Nuevo México, Ampliación San Lorenzo Chachapa, Casa Blanca y Flor del Bosque.

De acuerdo con los registros de contribuciones de Amozoc, en la zona en conflicto existe la aportación de cinco millones de pesos por concepto de predial y otros servicios, por lo que, al finalizar el proceso de definición de límites territoriales, se conocerá a qué municipio corresponden los recursos y la obligaciones.

Los resultados de la consulta serán enviados al Congreso local para que continúe el proceso de definición territorial de Puebla y San Andrés Cholula y los ciudadanos sepan a qué municipio pertenecen y a qué autoridades pagarán sus contribuciones y solicitarán servicios.

Actualmente, más de 58 mil pobladores resultan afectados por la falta de una definición territorial debido a que, en algunos casos, pagan sus impuestos en Puebla y reciben servicios de Amozoc o viceversa; y en otros, no reciben servicios de ninguna autoridad.

Tras la consulta ciudadana, los ayuntamientos de ambos municipios se comprometieron a respetar los acuerdos celebrados, garantizando la seguridad pública y dotación de servicios a los pobladores involucrados.