Atletismo da sexto oro a Puebla en Olimpiada

Iván Romano Hernández conquistó la cima dentro de la prueba de 3 mil metros con obstáculos en categoría Sub 23 en la justa que se celebra en Xalapa, Veracruz.
El seleccionado poblano cruzó la meta con tiempo de 9:05.73 minutos
El seleccionado poblano cruzó la meta con tiempo de 9:05.73 minutos (Especial)

Puebla

El inicio en el atletismo dentro de la Olimpiada Nacional no pudo ser mejor para Puebla, que en el arranque de las hostilidades, cosechó el oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la figura de Iván Romano Hernández, que en la categoría Sub 23, logró quedarse con el primer puesto al cronometrar 9 minutos, 5 segundos y 73 centésimas.

Fue el estadio "Heriberto Jara Corona" de la ciudad de Xalapa, Veracruz, el escenario de la proeza angelopolitana, donde desde el disparo de salida, Iván se ubicó en los primeros puestos de la justa, para sobre el final emprender la huída hacia la meta, relegando así a los representantes de Zacatecas que le pisaron los talones a lo largo de la contienda.

Al cabo de las siete vueltas y media a la pista de tartán, Romano Hernández se erigió campeón, dejando en el segundo y tercer puesto a los zacatecanos, Raúl Suárez y José Macías, quienes finiquitaron su participación con un registro de 9:10.82 y 9:14.97 minutos, respectivamente.

Con ello, la delegación angelopolitana suma ya un saldo total de 6 medallas de oro, 3 de plata y 10 de bronce, que ubican a la entidad en la vigésimo segunda casilla del medallero general.