• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, Tlaxcala, Edomex y CdMx firman acuerdo contra trata
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:25 Hoy

Puebla, Tlaxcala, Edomex y CdMx firman acuerdo contra trata

El convenio de colaboración entre las fiscalías y procuradurías de dichos estados permitirá realizar operativos conjuntos para combatir la trata de personas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Tony Gali firmó, como testigo de honor, el convenio de colaboración entre las fiscalías y procuradurías de Justicia de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, que permitirá realizar operativos conjuntos para combatir la trata de personas. 

Al encabezar la sexta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas, el mandatario hizo un llamado a los integrantes para sumar esfuerzos a favor de los poblanos.

Indicó que en el encuentro se expusieron las propuestas y líneas de acción para inhibir esta problemática; enfatizó que en la entidad no debe existir la impunidad ni la tolerancia ante la violación a los Derechos Humanos.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, nos comprometimos a generar tranquilidad para las familias poblanas. Hagamos valer las leyes que rigen el Estado de Derecho, con un entorno de certidumbre, legalidad y respeto a las personas”, aseveró. 

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, mencionó que con estas estrategias y la firma de colaboración con los estados vecinos se integra un robusto programa con el cual la administración estatal trabajará de la mano con la sociedad civil, la federación y los ayuntamientos.

El fisca general del estado, Víctor Carrancá, expuso que dicho acuerdo tiene el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, a fin de desarrollar actos de prevención, investigación y combate a la trata de personas. 

Por su parte, la representante de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), Mariana Wenzel, agradeció la colaboración de las dependencias del gobierno estatal para atender de manera integral a las víctimas de este delito. 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido; la titular de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General del Estado de México, Dilcya Samantha García y el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl. 

También los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Salud, Arely Sánchez y de Educación Pública, Ignacio Alvízar; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Gayosso; la titular de la Unidad Especializada para la Protección Efectiva, Observancia, Promoción, Estudio y Divulgación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Esther Maldonado y el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) Fernando Rosales, entre otros.








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.